-
-
- Dicho estudio pone de manifiesto que casi todas las grandes cadenas de distribución comercial han repercutido en sus productos la subida del IVA, que entró en vigor a partir del 1 de septiembre, pese al anuncio en contrario que hicieron, denuncia la OCU.Así, denuncia que la subida de precios de los productos envasados de marcas líderes ha oscilado entre el 0,8% de Carrefour Market y el 2,6% de Mercadona. De nueve operadores de distribución analizados, solo han bajado en El Corte Inglés y sus enseñas Hipercor y Supercor, entre un 2,2% y un 4,3%.Igual ha ocurrido en la cesta 'económica', la que incluye marcas blancas y 'low cost'. Los precios aumentaron en septiembre en ocho de doce cadenas estudiadas. Las subidas han llegado al 6,9% enCarrefour y el 6% en Eroski. Y una vez fue una marca del Grupo El Corte Inglés, Hipercor, la que más bajó su precio, con 3,8%, seguida de Maxi Dia (-3,4%) y Supercor (-0,8%). Alcampo (0%) y Mercadona (+0,1%) los mantuvieron.Antes de la subida del IVA, la OCU asegura que la cesta de la compra de primeras marcas se encareció un 1% respecto al año pasado, por el 3,6% de productos de marcas blancas.La portavoz de la organización de consumidores, Ileana Izverniceanu, destaca que un año más las marcas del distribuidor, las conocidas como 'blancas', han ganado cuota de mercado respecto a las del fabricante, favorecidas por su mejor precio y los efectos de la crisis en el poder adquisitivo de las familias, pero su aumento de precio es una tendencia "preocupante".La OCU también denuncia que la escalada de los precios en la cesta de la compra se está acentuando este año, con subidas que alcanzan el 26% en las judías verdes, el 24% en los huevos o el 22,5% en las sardinas.
Por fin hice el blog (:

martes, 16 de octubre de 2012
Sólo El Corte Inglés baja sus precios tras la subida del IVA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario